viernes, enero 20, 2006

una linda foto


Fue un tanto patético, porque medio que la forcé a la foto, como que le acerqué la guitarra y empezó a toquetear las perillas. No se entretuvo ni más de dos segundos (suficiente tiempo para sacar la foto) , pero yo pensaba " la guitarra, la cara al abajo y esos ojos grandotes clavandos; es una fotasa".
No sólo que no fue en lo inmediato que me autoindigné por mi obscena manipulación de falsa espontaneidad , no sólo que a la infante la vi dos veces en mi perra vida (siendo la hija de mi prima cuya madre, mi tía, falleció recientemente, entonces las familias hacen vagos intentos por apoyarse, viva la hermandad.. vos sabes que yo siempre.. mejor no decir nada.. bueno... pasate hoy a tomar un cafe..traete a la nena, dale si se queda jugando de lo más bien con juani .. ), no sólo que poco me interesaba introducirla en las artes del rock and roll ( por incapacidad propia sobre todo), sino que para colmo la piojita mocosa esta se llama Camila también. - y? Acaso te pensabas que tu nombre era único e irreplicable en la familia? Eh?.
- No, callete, no es eso.
Lo abominable está en que ni siquiera le estaba sacando la foto a "Camilita" , a "Camila, familiar", a "Camila tocaya". No, la foto la sacaba para contemplarme a mí, a mí y sólo a mí... a mi yo interior camilita que hubiera dado the whole world porque una tía lejana le hubiera puesto una viola en las narices, la hubiera sentado con paciencia, la hubiera interesado, escarmentado con severidad día a día y al final, hablado con sus padres para decirles: " Es una niña genio. Aca no se puede perder tiempo. La llevamos a la Music National Academy en los States, tengo un compositor músico que trabaja ahí, pensión completa, integridad cultural, no se preocupen. Y cuando a los 5 ya comience a componer, ustedes percibirán una desorbitante suma de dinero, 50% que quedará exclusivamente en sus manos y otr 50% que deben guardar en una caja de ahorro para asegurar el provenir de Camila ".

Y así.. las décimas de segundos, el hilar descabellado, la irrupción de un preconciente insolente que ya se asoma sin sorprendernos mucho de tanto haberle conocido las mañas en su juego a la mancha.. y así, cosas hermosas y otras espantosas que se despliegan en uno. Todavía no sé si es cuestión de echar al fantasma o aprender a convivir con él.

PD: qué manera de arruinar una linda foto, pero cualquier otra presentación hubiera sido de una falsedad insoportable.

3 Comments:

Blogger nadie said...

por el simple hecho de empezar por el principio como manda la logica de algnos, debo decir que gratamente me sorprendo al visitarla nuevamente y encontrarme una nueva entrada y poder disfrutar de su escrito

segundamente, debo decir que la fotro, sin duda es genial

Terceramente diré que la descripción de la misma no hace mas que engrandecer la foto misma, porque es justmente la corrupta mente humana q se contrasta con un bello momento, sacado al parecer de alguna peli de quién sabe quén.

Cuartamente, supongo que es aqui donde un ser completamente racional y bien intencionado procedería a despedirse...

quintamente, no es cierto. asi que me despediré aqui.

8:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno, uno puede sacar una foto buena o una espontánea en serio... jodido que salgan las dos cosas juntas. a menos que uno tenga la cámara pegada a la mano o algo.
en fin, muy buena foto y mejor explicación
saludos

8:10 p. m.  
Blogger '-.-' said...

ah! adorable criatura.
jazz bar? será para que no lo clausuren, porque como todo el mundo sabe, el jazz es inimputable(mm, no era esa la palabra).
estamos en montevideo, mañana salimos para el polonio :) Se la extraña eh

6:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home