domingo, julio 17, 2005

vacaciones linguísticas

Como me propuse comenzar a serme un tantito más honesta, es decir a ser y no a demostrarme que soy, fueron necesarias unas vacaciones linguísticas*. Basta de buscar inagotablemente el mejor marco para ese cachito de realidad ficcional, a quedarse obsesionada en el delgado y vertiginoso borde donde se esfuma la frontera entre fantasía y realidad; Como si cuanto uno más cavara fuese a encontrar algo, como si todo lo hallable, suceptible de proveer algún tipo de satisfacción no estuviera ahí intacto y corpóreo en la superficie esperando ser arrebatado. Si busco es porque no quiero encontrar. Me rehuso a continuar la huída cobarde en el descenso a esas penumbras donde la densidad de lo complejo, ese engranaje aceitado cuidadosamente por la labia, sirve de parche a la simplicidad e imperfección que hace a lo que soy. A bancarse vivir en una atmósfera liviana y sin escondite, no más.

* no sé hacer los dos puntitos arriba de la U :(

7 Comments:

Blogger anairam said...

oia!
pero pero pero...

ya no escribirás más?

o lo harás de otro modo?
eso estaría muy bien, eh

igual, como sea te mando un abrazo



el dato: la diéresis se hace con la tecla shift + acento, yo lo descubrí hace poco accidentalmente.

11:19 p. m.  
Blogger tinch said...

ya van a acomodarse las letras, los dedos que las dibujan, los ojos que las contemplan, el aire que las viste.

Pero está bien buscar, a veces cavar nomás, por levantar tierra, por encontrar nuevos suelos, y el tesoro está ahí en el hacerlo, no en un cofre enterrado. Yo qué sé...

Saludos!
ü <- tomá, te la regalo.

10:30 a. m.  
Blogger Ruth said...

Sin embargo, darse cuenta de lo simple, de "lo intacto y corpóreo está ahí en la superficie", no implica necesariamente que uno deje de buscar, porque deja de ser tan simple cuando uno intenta encontrarle las palabras para decirlo.
Así, como lo que acabo de escribir, del modo más llano que pude. Pero no. Hay que seguir buscando.

7:47 a. m.  
Blogger '-.-' said...

ahhh yo tambien venía a decir sobre los dos puntitos, me ganaron de mano...¨ ¨¨¨¨¨

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Las vacaciones linguuuuuuìsticas son aburridas. Yo prefiero ir a Villa Gesell. O a Valeria del Mar.
¡¡Cam!!
¡¡Volvè!!

10:43 a. m.  
Blogger gitargirl said...

nada de vacaciones. hay que redactar diariamente, lo que sea, como venga, de una. a quemarropa. como un upercut a la mandibula. sin pensar tanto y sin darle tantas vueltas.

a usted siempre le salen textos barrocos y complejos. sus textos son muy pink floyd, quizas le vendri bien curtir una onda mas punk, minimalista y cruda; mas despojada y directa. un regreso a las fuentes del rock´n roll. espero que no se ofenda. es solo que una sgerencia de una una lectora incoherente y chabacana.

salud!

11:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

vacaciones linguisticas?
a que se refiere?

6:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home