martes, enero 31, 2006

Terribilidades* en boca de alguien que jamás ha vivido algo terrible

Lo más terrible es que aquellas personas que quisiste de lejos, sin dar indicio alguno, con cariño configurado casi como geroglífico en lo hondo, no tengan ni la menor conciencia de ello. En realidad, es lo más lindo, es lo que las hace así. Que sea una confidencia entre la ventanilla y el cigarrilo cuya ilegaildad intentas ocultar con aberturas de ventanas cuando a ninguno de los 10 pasajeros del bondi le interesa un comino el humo de tu cigarrillo ni el inefable cariño que le tenes a esas personajes pintarrajeadas por el recuerdo y los lugares comunes a los cuales te sigue devolviendo esta Buenos Aires.
Qué terrible que la mente te balbucee y que en ese preciso instante, en el bar que te cobija la pena, la emperrada bic te deje de andar y que el libro que estas leyendo sea un embole repetitivo pero que sin embargo le sienta bien a la cadencia de tu borrachera. La cuestión es que necesitas dejar de embiragarte con estas imágenes de vos sentada detrás del cigarrillo, la quilmes al costado, la tapa del libro a tono y esa parejita tan equilibrada en su domingo de risas y silencios, cuyo integrante masculino se parece muchísimo al actor que viste hoy, recitando esas milongas, pero mejor que no le preguntes porque las burbujitas van a hacer que modules cualquier huasada y que los dos te miren como diciendo "solterona ebria del carajo, qué coño nos arruinas la velada". Camila, dejá la paranoia, así nunca te va a pasar nada en la vida. Mi libro hablaba de un tipo que había sido secuestrado por un loco de remate, que lo amenazada pasandole la navaja por todo el cuerpo; la cosa es que el loco cae en raciocinio, lo larga y el tipo sale gritando feliz "mierda, al fin me pasa algo en la vida !". Aunque no quiera ser eso, no puedo menos que admitir que sólo una fatalidad y una ficción nos distancian.

Cuando salí del teatro me metí los 20 mangos en la bombacha, dejando 10 en la billetera. Pasa que las cuadras que me tocaban rumbear eran un tanto fuleras. Pero mirá si encima te quieren violar, te bajan el culotte, ven deslizarse los 20 mangos y dicen "ah, esta putita encima llevaba escondidos 20 pesos; ahora sí, la doy más duro por usurera y mentirosa."

Qué terrible que todos sean ideas, y posibilidades, y negaciones, e historias y besos en otras paradas o asientos de otros colectivos. " Qué manía ésta de hacerte mía bajo una ilusión malherida" escribí una vez y me acuerdo por la rima.

Los dos se besaban turnándose al apresar con delicadeza e intermitentemente el labio inferior del otro. Así me acordaba yo de cuando viajábamos las dos en colectivo y jugábamos a quién de las dos se bajaba primero y por lo tanto, a quién le tocaba la situación algo incómoda pero con su cosa dirty , luego de un beso bien húmedo, forcejeado y acalorado, de quedarse sola y última en el campo visual de algún pasajero voyeur. Así me acordaba de la anteúltima vez que me subí a ese colectivo con par número 180, en el que con aquella otra nos arrebatamos un poco antes de mi parada, por lo que yo me pasé un considerable número de cuadras siendo las 10 am del 01 del 01 del 2006, teniendo que asistir en 3 horas al funeral de mi tía. Besos, similares, pero nunca equiláteros a los anteriores. ( ya sé que equilatero corresponde a la geometría y que no tiene vela en este entierro, pero "igual" sonaba muy chato, entonces ceder a una fonética, sintagma injustificado y la que te la real academia, palabra flotante en el tumulto, tan pretenciosa y desprolija, como la voz de tu relato; casi tan mal encastrada como vos en el mundo)

Qué lamentable, mi amor, que todo te sepa mejor en el recuerdo que en su concreción inmediata.

* "terribilidades": definición plenamente subjetiva, derivada pero diferenciada del concépto general que abarca lo "terrible"que, a mi entender, puede definirse en mayores proporciones objetivas. ( Entiendo por objetivo aquello que se relacionea con las condiciones de lo material y para mayor desarrollo...no sé, lean mucho)

3 Comments:

Blogger tinch said...

uh, mierda, cam. tremendo.

12:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno bueno.
llego Acá, casi por Casualidad, encontrando algo q ya sé que existe pero sin q por ello pierda una gota de placer.
palabra tras otra gotean, si, y forman un dialecto que quizás es pensamiento o sentimiento o vaya a saber uno qué, eso q da vueltas en alguna parte de adentro, o en algun afuera q sin embargo se huele.
eso. se huele.
creo q todo, todo entra por la nariz. (q no se confunda baratamente como un mensaje cocainomano!)
no me preguntes por qué. quizás sea en ese brevisimo instante en donde retenemos el aire, donde lo encerramos y nos aferramos a él como una mor q no se quiere dejar de besar, q nos sentimos mas grandes y poderosos, y al fin, el contacto con el ansiado y ridiculo "mundo"
te quiero. tanto.

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! toons orgies video Laser+facial+surgery anti bextra inflammatory freefree interracial dogfart gangbangs movies videos clips Web+server+hardware Free black and white hardcore movies.com Pilgram pride vitamin Army gay fuck local gangbangs in dfw area Parma cooking schools

2:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home