lunes, mayo 02, 2005

y qué hay de lo ordinario?

- Eu eu, de qué hablan? Que no las escucho desde aca, che – dije entrometida, jugando con cálculo a la confianzuda y entuciasta buscando, un poco resignada, algo en ellas que me absolviera del embole de la clase y de ese mamerrrrto que se hace llamar profesor (y conste que uno sólo legitimaría tal status por la impecabilidad de sus trajes color gris o mostaza)
Así fue que se develaron en el lapso de 5 minutos algunas intimidades de las jóvenes que por una mera cuestión milimétrica de ubicación espacial en el aula terminaron por ser mis asignadas compañeras de TP:
Eliana: increíble lo suyo, realmente nos desconcertó, bajar 25 kilos en 6 meses gracias al nutricionista. -Tenía 14 años, así que imaginate, fue duro, pero lo necesitaba, después volví a subir un poquito , pero no, vos no sabes lo que era!. El pan, todo lo que sea masa, lo que peor hace,viste?, me encanta –seee- contesté uniéndome al comestible deleite del reino de los almidones, y feliz de haber hallado alguien que privilegie las facturas ante el helado.
Anahí - sí, igual ahora ahora no, pero bueno, lo estamos planeando –hace cuánto que salen? –inquirí rápidamente- no, no, si es poquito tiempo para casarse: 9 meses, pero él estuvo de novio 3 años antes con su otra novia y nunca se le había ocurrido casarse. Y yo también estuve mucho más tiempo con otras personas y tampoco. Ya decidimos que él me va a mantener los estudios. ("mantener, matrimonio, mantenida" , conjugación atroz atroz en mi carebrito).. porque ahora me los banca mi viejo. Yo trabajo, pero me alcanza para cubrirme los viajes y eso nada más.
Cynthia - No, yo no trabajo -respondió a mi pregunta- Pero ya con el hecho de vivir sola, hay que ocuparse de muchas cosas. No es nada sano comprar comida hecha todos los días. Na, con mi novio no vivo, ni conviviría tampoco. Yo estoy en el primer piso y él en el quinto- Uno se inclinaría a pensar que las relaciones vecinales pueden brindar frutos amorosos,. Pero no. Se conocieron allá, en Zapala y por internet, por icq. El se vino antes. Ella después y buscó y buscó departamentos, pero nada, todos eran chiquitos, ningúno lindo y como estaba en alquiler ese del edificio de él y sí era lindo.. "además de novios seámos vecinos".
- Y vos, tenés novio? –me preguntó amenamente Cynthia - No, no, para nada, no tengo novio, soy soltera- dije algo picarona, con sorna, mientras que las tres que se habían dado vuelta desde las sillas de adelante para oír mi respuesta me miraban sonriéndo como buscando alguna aventura o desventura detrás de mi negación.
-ay, pero está re bien, hay que saber disfrutar de la soltería- arremetió efusivamente Cynthia.
- No, claro, yo sí quisiera tener novio... pero.. nada – dijo Eliana desanimada, llenando sus hoyuelos de inocencia. Me quedé contemplándola en ese acto declaratorio de inmensa sinceridad y ternura, proyectándola en un futuro cercano arrojada al pecho de un chico con escasísimo vello crecido en el mentón, un pseudo-hombre, apoyadas sus piernas longitudinalmente sobre los muslos de él, rodeándole el cuello con los brazos, haciéndole remolinos en el pelo y sonriéndole vergonzosa en el banquito de alguna plaza. La quise abrazar, contagiarle la certeza de ese amor inminente.

Compasión, empatía. Todavía no logro determinar si es virtud o defecto que porto.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lindìsimo, Cam. Lindìsimo.

4:52 p. m.  
Blogger Victoria said...

che está re bueno eso que escribiste! me gustó mucho.
soy vicky, mi blog es www.edilicia.blogspot.com

bueno, nos vemos!
besos y que andes bien
vic

2:25 p. m.  
Blogger anairam said...

nada mejor que un práctico aburrido para interiorizarse en estas cuestiones del amor y la familia. pero estas cosas me desconciertan, acaso a alguien se le ocurre casarse a esta tan temrpana edad? nolocomprendo
más allá de esto no siempre matrimonio se conjuga con mantenida y eso hay que recordarlo.

pero, che, si la empatía es un defecto estamos sonados, camil!

7:29 p. m.  
Blogger Ruth said...

Gran placer ese tipo de conversaciones de donde se pueden extraer tipos psicológicos...
La compasión, si no se vuelve lástima, es una virtud.

6:15 a. m.  
Blogger Santurro said...

Hace mucho que no paseaba por acá, me lamento por eso (aunque si ennumero por todas las cosas que me lamento...). Muy bueno lo que escribís...tes (¿?)

11:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

este es un blog ordinario?




i like it!
pd: la empatía no es un defecto.

11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home